TIJUANA BC 25 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en esta ciudad Karim Chalita Rodríguez exhortó a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que no dejen sola a la Policía Municipal y reconoció saludable los cambios en la estructura de la corporación con el nombramiento de un nuevo subdirector y el arranque del “Operativo Tijuana”.
Esta mañana el líder de los comerciantes encabezó la reunión mensual de su organismo, en la que estuvieron presentes delegados municipales, para dar a conocer el trabajo que realizan y estrechar relaciones institucionales.
Entrevistado respecto al "Operativo Tijuana" que arrancó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), expresó que se esperan buenos resultados, al estar a cargo de un Subdirector con experiencia en el área de inteligencia, y reconoció la iniciativa en este sentido del titular de la dependencia, Alejandro Lares Valladares.
Recordó que en los casos en los que no se renuevan estrategias y se mantienen pausados los esfuerzos de las policías, los índices delictivos se elevan, por lo que insistió en destacar los cambios para obtener resultados positivos para la ciudadanía.
Chalita Rodríguez, señaló que existe confianza en las corporaciones policíacas, por lo que continuarán con reuniones interinstitucionales, para presentar denuncias y saber de los avances que se vayan presentando.
Sobre los homicidios recientes, reconoció que no se han visto enfrentamientos directos, ni personas inocentes involucradas en estas situaciones, pero exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a mantener el mando único, por lo que tanto el Gobernador como las fuerzas federales se deben de involucrar y darle seguimiento.
En esta ciudad, abundó que últimamente le están cargando la responsabilidad a la SSPM, y por el otro lado se han visto “replegadas” a las fuerzas federales, sin que se vea en las calles a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ni la coordinación que se requiere, "no dejen sola a la policía municipal", para evitar que siga incrementándose los índices delictivos, señaló.