TECATE BC 25 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).-Una inversión de más de 14 millones de pesos será destinada por el Gobierno Municipal para la dotación de nuevas unidades, equipo y preparación para los elementos de Seguridad Pública, durante este año, informó el director de la dependencia, Juan Bartolomé Lam Canto.
El funcionario policiaco también presentó los avances en materia de seguridad pública en los primeros tres meses de esta administración, señalando que los resultados han sido positivos sobre todo en cuanto a la instalación de cámaras en la Red Empresarial de Video vigilancia para Municipios, donde actualmente hay un promedio de 15 negocios conectados.
El monitoreo se hace por medio del C4, con 22 cámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas en espacios públicos y vialidades con el fin de mantener la seguridad, inhibir y prevenir los delitos que pudieran suscitarse.
Otro de los logros dijo es la integración de la Comisión Disciplinaria y de Carrera policía, que tiene por finalidad implementar sanciones a los elementos de conductas que afecten a la comunidad, por lo que se procede con bases a la depuración del cuerpo policíaco e incorporando a quienes realmente tienen vocación de servicio.
Asimismo se trabaja en coordinación con la Policía Ministerial y SEDENA con operativos en la zona rural, para crear la cultura de denuncia en la ciudadanía, a quienes se les está invitando a marcar a los números 066 y 089.