TIJUANA BC 24 DE DICIEMBRE DE 2014 (AFN).-"Toda obra de mal, tiene término y nunca es bueno refleja la finalización de actos que vulneran a la sociedad, con daños a la salud por las drogas y la pérdida de vidas", opinó el arzobispo católico de Tijuana Rafael Romo Muñoz, con relación a la captura de Joaquín "El chapo" Guzmán el pasado 22 de febrero.
Asimismo el arzobispo, durante la misa de celebración del décimo octavo año de ser ordenado líder de la arquidiócesis de Tijuana comentó que se tiene la esperanza de que esta detención sirva como ejemplo para aquellos que estén relacionados con ese tipo de vida, dándoles una nueva perspectiva de su vida.
En referencia a ese hecho expresó "que , toda persona que se dedica a delinquir cuando lo arrestan da una imagen de pobreza ante el mundo, porque va con la cabeza agachada, en reconocimiento de los hechos que ha realizado”.
Romo Muñoz explicó que este día es una oportunidad para agradecer la vida de sacerdocio, obispado, y seminaristas que viven en comunión con la Iglesia y el llamado de Jesucristo a servir a la comunidad unidos en la fe católica.
Asimismo dio gracias a los feligreses por la respuesta a la Iglesia, así como de unirse a seguir los mandatos de Jesús a través de la oración y la buena enseñanza de los valores tanto espirituales como familiares.
Todos los sacerdotes de las parroquias de Tijuana, más de 100, acudieron a este evento además de algunos provenientes de Rosarito y Tecate, que son parte de la Arquidiócesis de la ciudad.
También estuvieron celebrando al arzobispo los más de 50 seminaristas que actualmente están estudiando para ser ordenados sacerdotes.
Así como una buena cantidad de religiosas de diferentes congregaciones católicas presentes en la región.
La figura del obispo
Aquel que tiene el don de ser obispo es una representación del Cristo en su comunidad, vive en comunión con la Iglesia en Roma, con el papa, quien es el máximo representante de Dios en la tierra.
El papa es obispo de Roma, y es el modelo a seguir de la religiosidad y sus miembros, quien en comunión forma la comunidad cristiana extendida por todo el mundo.
Cada obispo es designado por el papa actual y allí a donde va es la representación de la fe católica en su diócesis, de ello que la comunión de la iglesia local se haga entorno al obispo y la comunión de estos con el papa.