Visita "Kiko" Vega Isla de Cedros
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Visita "Kiko" Vega Isla de Cedros

ENSENADA, BC - domingo 23 de febrero de 2014 - AFN .
2087
ENSENADA BC 23 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El Gobernador del Estado, Francisco  Vega de Lamadrid, realizó una gira de trabajo por Isla de Cedros, en la que hizo entrega de una escuela primaria y un jardín de niños, así como de diversos apoyos sociales a favor de madres jefas de familia, estudiantes y personas de la tercera edad, además de un vehículo equipado contra incendios.
 
Durante su visita, el mandatario estatal hizo entrega de la escuela primaria "Vicente Guerrero" y del jardín de niños "Primero de Mayo", obras que incluyeron la construcción de seis aulas para los alumnos de primaria, un aula regional para preescolar, dirección, módulos sanitario, comedor, cisterna, fosa séptica y pozo de absorción, así como cerco perimetral, con una inversión cercana a los 5 millones 500 mil pesos y un beneficio para más de 100 alumnos.
 
Por medio de un comunicado, se informó que anteriormente los alumnos sufrían de las inundaciones causadas por la marea alta que alcanzaba las aulas que ocupaban cerca del mar, por lo que fue necesaria la reubicación.
 
Tras entregar las aulas, Vega de Lamadrid se dirigió hasta el malecón, donde realizó la entrega de 60 cheques a igual número de adultos mayores y 60 estímulos económicos a madres jefas de familia, apoyos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).
 
De igual forma, hizo entrega de material deportivo para los estudiantes de la isla, material y utensilios de limpieza para un centro de rehabilitación, así como un vehículo todo terreno acondicionado para atender incendios y equipo de protección civil para los voluntarios que prestan este servicio a favor de la comunidad. 
 
Desaladora y Ministerio Público
 
Durante la gira, "Kiko" Vega informó que se trabaja en el proyecto para construir una desaladora que ayude a suministrar del vital líquido a los residentes de Isla de Cedros, asimismo en el proceso de instalación de una agencia del Ministerio Público para atender a la población de la isla.
 
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Manuel Guevara Morales, informó que esta planta tendrá en una primera fase una capacidad de cinco litros por segundo que permitirán atender a la población, obra que contempla una inversión superior a los cuatro millones de pesos y que se espera concretar antes de que finalice este año, mientras que en una segunda fase el proyecto contempla la construcción de dos tanques de almacenamiento para facilitar la distribución y el suministro de agua.
 
Por su parte la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, manifestó que se encuentra ya en proceso la instalación de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para atender a la población de Isla de Cedros, y que actualmente se trabaja en la habilitación del sistema y en la definición del lugar desde el que se habrá de atender a la comunidad.
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano