TIJUANA BC 23 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Este domingo se realizó la séptima edición de las "Jornadas de Salud" en la clínica "El Buen Pastor", en la calle Ramón Pereda de la colonia Miramar, donde hubo atención de medicina general, psicología, odontología, hemodiálisis y servicios de farmacia en el parque Buena Vista e instalaciones de la clínica.
Dicha jornada tuvo el apoyo de la Pastoral de la Salud, que aportan sus servicios a convocatoria de la Arquidiócesis de Tijuana y la clínica, a través de la fundación Salus Infirmorum A.C. El sacerdote José Luis Rodríguez, encargado de la clínica, dijo que la jornada empezó alrededor de las 8:00 horas y concluyo a las 14: 00 horas con la atención a 180 personas de escasos recursos.
Asimismo, se celebró a mediodía la misa se unción de los enfermos en la parroquia Medalla Milagrosa, y en las mismas instalaciones de la clínica, y al final se impartió una conferencia de Pastoral de la Salud en el auditorio "Rafael Romo" de la clínica, con la que se pretende enseñar a las personas que ayudan a los enfermos a organizarse para brindar esta asistencia de la mejor manera.
Rodríguez comentó que jornadas como esta son muy importantes, porque hay mucha gente que no cuenta con algún tipo de seguridad social para atención médica, y además no tienen los recursos para pagar atención particular.
Por lo anterior, manifestó la intención de la Arquidiócesis de Tijuana en colaboración con la clínica, de realizar estas jornadas una vez al mes, agradeciendo que el día de hoy el sector salud les apoyará con unas vacunas, y aseguró que de tener ellos el medicamento que la gente requiera se estará regalando durante dichos eventos de salud.
Todas las jornadas y servicios ofrecidos en ellas son gratuitos para el público en general, mientras que entre semana la clínica el Buen Pastor funciona a través de cuotas de recuperación muy accesibles, que van desde los 30 a los 150 pesos.