TIJUANA BC 23 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- En respaldo a la comunidad venezolana, este domingo se realizó en esta ciudad una manifestación en la cual un centenar de participantes expusieron su apoyo a quienes en ese país latinoamericano aseguran estar sufriendo por acciones de represión del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
Marjorie Romero, organizadora de la concentración y quien tiene diez años viviendo en Tijuana, explicó que ante la situación de represión que viven sus compatriotas en Venezuela, los que están fuera de su país están mostrando su apoyo, se solidarizan con la causa y piden que pare toda la violencia en contra de los venezolanos por manifestar sus ideas y su oposición a la ideología del gobierno.
Alrededor de cien personas estuvieron por aproximadamente dos horas en la Plaza Santa Cecilia, ubicada en calle primera y avenida Revolución de la delegación Zona Centro, donde cantaron y expusieron su respaldo a la comunidad venezolana.
Romero dijo que la intensión de manifestarse es la de ser escuchados, ya que son una de las ventanas que tienen Venezuela para poder decir quieren libertad y no represión, y "lo estamos haciendo en otros países porque al país le pusieron una mordaza".
Puntualizó que la mayoría de las ciudades venezolanas están viviendo aterrados ante la respuesta violenta del gobierno después de las manifestaciones pacíficas de los estudiantes, las cuales han arrojado diez muertos, según las cifras oficiales, todos estudiantes, por tener una opinión contraria a la ideología gubernamental.
Sin embargo, dijo, la realidad es que hay más heridos y desaparecidos, información que no sale a la luz porque las televisoras están controladas, y no se deja decir nada que vaya en contra del ejecutivo.
En el lugar se concentraron venezolanos tanto residentes de Tijuana, Rosarito y San Diego, California; para exigir de manera pacífica la renuncia del presidente venezolano.
Anita Trabucco, integrante del comité organizador, quien tiene dos años viviendo en Rosarito, narró que ella tiene un hijo actualmente viviendo en Venezuela, y son por ellos por los que están luchando desde fuera del país para que se acabe este régimen de opresión.
Dijo que son ellos los que tienen que informar a la gente que está en Venezuela lo que está pasando, por todos los medios están bloqueados, no se dice en los canales nada que no sea lo que el gobierno de Maduro apruebe.
Los organizadores agradecieron a las autoridades mexicanas por pronunciarse a favor del alto a la represión en Venezuela y permitirles manifestarse pacíficamente en las calles de Tijuana, ya que es muy importante que sus compatriotas sientan la fuerza y que no están solos.