TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) puso en marcha el programa "Escuela Verde" en la Secundaria Municipal No. 2 Xicoténcatl Leyva Alemán, la cual esperan sea prototipo para certificarse como tal y sea ejemplo de otras instituciones, debido a la importancia que esto representa para el aire que respiran los tijuanenses.
La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) Edna Mireya Pérez Corona, indicó que "la importancia de una escuela verde, está no solamente en el corazón ni en el espíritu de su juventud, está también en el aire que respiramos, en la limpieza de los planteles y sobre todo en la esperanza que se deposita en cada uno de ustedes, para que sean mejores ciudadanos".
"Este recinto será la puerta para que todos los planteles educativos en Tijuana y en México sean Escuelas Verdes.”, refirió la funcionaria.
Señaló que esta es una muy buena forma de promover el cuidado y conservación del medio ambiente entre las nuevas generaciones.
Por su parte, el director de Protección al Ambiente (DPA), Tirso Adolfo Liévano Hernández, explicó que el programa consiste en actividades que incluyen elementos teóricos y prácticos, que favorecen el aprendizaje significativo que ayuda a desarrollar habilidades en los alumnos a favor del medio ambiente. Además, comentó que los ejes temáticos a tratar son: agua, energía, residuos sólidos, cambio climático y contaminación.
Al evento asistieron los regidores presidentes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Felipe Ledezma Gil; y de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González; los directores de la Escuela Secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán turno matutino, Norma Jiménez Ceballos; y turno vespertino, Ramón Salvador Torres Castelo; alumnos de la institución y padres de familia.