TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Jorge Escalante Martínez hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública a redoblar los esfuerzos para combatir los recientes hechos delictivos que se han presentado en la ciudad; dijo que es necesario que se incremente la presencia policíaca en las calles.
Reconoció que existe una preocupación por parte de los empresarios debido a los asesinatos ocurridos en los últimos días y la violencia con la que fueron perpetuados.
Asimismo manifestó que es importante que el ejército también salga a las calles para la que la ciudadanía pueda estar tranquila, ante los más de 80 homicidios ocurridos en lo que va del año, que son casi el doble de los registrados en el año pasado.
Escalante Martínez dijo que un eslabón de la estrategia no debía estar funcionando bien porque la situación que se presenta en estos días es de preocupación, y lo que buscan es una Tijuana digna para los negocios y la convivencia familiar.
Durante el desayuno mensual de la Coparmex fueron reconocidos Rodrigo Otáñez y Ricardo Garibay quienes fueron coordinadores de los módulos de recolección de firmas del amparo contra la homologación del IVA, con la presencia de Juan Manuel Hernández presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e informaron que fueron un total de 43 mil firmas las recabadas tan sólo en Tijuana.
Hernández Niebla comentó que con la concentración del amparo se demostró que la franja fronteriza es capaz de unirse ante la defensa de una causa justa.
En dicho evento estuvo con expositor el doctor Adrián Wong Boren, compartiendo la conferencia “Mecanismos de Gobierno Corporativo para empresas familiares”.