TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El Secretario General de gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla informó que las obras de la primera etapa de lo que será la nueva Dirección de Vialidades y Transporte ya está en operación con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.
Padilla indicó que las obras iniciaron desde mediados del pasado diciembre, con el movimiento de la tierra, pero a poco más de dos meses ya se puede ver trabajos avanzados.
Las nuevas instalaciones contarán con espacios dignos para recibir a los transportistas, salas más grandes de capacitación, equipo moderno, además de un espacio técnico y profesional para efectuar las revisiones de las unidades del transporte colectivo.
El equipo que se instalará servirá para cumplir el compromiso del presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí hizo con los transportistas de modernizar el padrón de los choferes y todo el archivo técnico e histórico relacionado con el transporte.
El secretario general comentó que la primera etapa, se tiene contemplado, finalice en siete meses más de lo que lleva.
Asimismo el funcionario expresó que para la segunda etapa de la obra se solicitará un recurso extra, ya que el presupuesto actual es sólo para la primera etapa, mientras que la posterior se planea realizar durante el 2015.