Hubo negligencia, dice hermana del suicida
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Hubo negligencia, dice hermana del suicida

TIJUANA, BC - jueves 20 de febrero de 2014 - AFN.
3276
12:15 HORAS TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- La hermana del hombre que se suicidó el viernes pasado, arrojándose de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta ciudad afirmó que existió negligencia por parte de las autoridades al permitir que durara más de cinco horas amenazando con matarse y finalmente lograrlo, por lo que hizo responsable a la paraestatal por su muerte.
 
Rosario Ramírez Guevara, hermana del hoy occiso, que realmente se llamaba Arturo Ramírez  llegó en punto de las 12:15 horas, junto con su madre y otras dos mujeres,  a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar el cuerpo e iniciar con los trámites para que les fuera entregado.
 
Después de identificarlo, la mujer accedió a dar una declaración, en la que en primer lugar dijo que sí se trataba de su hermano, pero aclaró que no se había cortado las venas como se había dicho, asimismo reclamó que se hubiera hecho un “circo” con su fallecimiento pero advirtió que lo defenderá, además de que revelará las causas de su muerte.
 
En este sentido, aseguró que el gobierno lo obligó a morir, ya que lo estuvieron amenazando desde que se subió a la torre de la paraestatal y aseguró que le dijeron que “si no bajaba lo iban a matar”. Al cuestionarle sobre la fuente de esa información, respondió que se enteró por un periódico, el cual no mostró, y agregó que le estuvieron “apuntando” a su hermano.
 
Sobre la profesión del ahora muerto, explicó que era periodista, “cronista deportivo”, pero hace un año que había llegado a esta ciudad donde le robaron sus documentos; luego pidió respeto para la madre de ambos y que no se les insistiera sobre información de su familiar.
 
Manifestó también, que acudirá a las instalaciones de la CFE, para que se les explique cómo se introdujo su hermano y escaló una de las torres: “quiero que me aclaren muchas dudas y se hagan responsable de su muerte”. Por otra parte aseguró  que no cuentan con los recursos para salir adelante en este proceso.
 
“Él no era un delincuente ni estaba enfermo de sus facultades, era un profesionista”, repitió en varias ocasiones y aseguró que hablaba dos idiomas y estaba preparado, por lo que descartó que estuviera loco.  
 
Previo a su llegada a SEMEFO las mujeres acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar los trámites de entrega del cuerpo y anunciaron que después de concluir con los mismos, trasladarán los restos del ahora occiso, a la Ciudad de México, lugar de origen "Jean Carlo", asimismo, se supo que la Fundación AIMAR otorgará el servicio de cremación y envío sin costo.
 
Se despidió en su FB
 
Dos días antes de su muerte "Jean Carlo De Constanzo", como se hacía llamar, Arturo Ramírez había anunciado en su “Facebook” que saldría de viaje, por lo que  avisó a sus amigos y "bros" que si no lo veían “conectado” no se preocuparan  porque estaría en otra ciudad.
 
“Así son mis días y me hacen muy feliz.... una persona tan libre como yo no necesita de nada ni de nadie , y el equipaje siempre está de sobra, me cambio de ciudad, pensé que estaría un poco más de tiempo en Tijuana pero decidí viajar no se cuando pero de esta semana no pasa ... si ya no me conecto es porque los estaré visitando desde alguna otra ciudad, si me conecto pasen y denme un saludo...a todos mis brohers los amo con todo mi corazón...” (sic).
 
Durante los siguientes días no existieron más publicaciones ni comentarios.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano