ENSENADA BC 20 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Los turnos de trabajo para la reconstrucción de la carretera Tijuana-Ensenada se han extendido con el propósito de acelerar las obras en el tramo del kilómetro 93 donde se registró el deslizamiento en diciembre pasado.
Para la ejecución de estas obras se integraron dos frentes de trabajo con maquinaria pesada, tractores, excavadoras y camiones de carga en horarios extraordinarios, con turnos diarios hasta la cuatro de la madrugada.
Funcionarios del Gobierno Estatal y Federal, así como representantes de cámaras empresariales de la localidad llevaron a cabo un recorrido por la zona afectada, ayer para constatar los avances de la obra, según informó el delegado de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) César Cuevas Ceseña.
Dio a conocer que los trabajos van en tiempo y forma para restituir la conectividad en la carretera.
Hasta el momento se han estabilizado los taludes con la construcción de bermas en las que se proyectaron movimientos de terracerías en el orden de los 130 mil metros cúbicos con un avance a la fecha de 40 mil metros cúbicos, dijo el Subdelegado Técnico de CAPUFE, Ramiro Paz Medina.
En la visita participaron el Subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez; el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), César Cuevas Ceseña; el Subdelegado Técnico de CAPUFE, Ramiro Paz Medina, así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).