ROSARITO BC 4 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).-El comercio que se ejerce en las playas será regulado por autoridades municipales para evitar problemas de contaminación, así como tiraderos clandestinos de basura a cielo abierto, o de llantas.
Lo anterior fue resultado de una reunión de trabajo del alcalde Silvano Abarca Macklis, y el con el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California, Alfonso Blancafor Camarena, con el objetivo de establecer posibles programas y proyecto en los cuales el gobierno municipal puede obtener recursos federales.
La SEMARNAT emitirá un dictamen que señalará las cargas que aguantan las playas del municipio de vendedores ambulantes que ejercen el comercio en esa zona, para que el gobierno municipal, vigile el área e inspección a los vendedores ambulantes en la conducta y la manera de que ejercen el comercio en la zona, para responsabilizarlos de cuidar su entorno.
Abarca Macklis indicó diciendo que en la medida de que los vendedores ambulantes y la ciudadanía trabajen por una playa limpia se tendrán más visitantes y mejores ingresos que benefician a la sociedad rosaritense.
Con dicha reunión queda establecida la importancia de realizar mesas de trabajo que involucren al gobierno del Estado, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente PROFEPA y las distintas dependencias del gobierno municipal que les corresponda la materia ambiental.
Por su parte el delegado federal comentó que los temas ambientales tienen la característica de que todos tienen que participar para salir adelante y darle solución al problema que se padece en material ambiental. Es decir el gobierno y sociedad tienen que ir de la mano.