TIJUANA BC 2 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- La campaña de recolección de firmas en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Tijuana, Baja California, finalizó este domingo y se logró reunir en total, en diversas sedes, un total de 42 mil firmas.
Rodrigo Otáñez Licona, coordinador de módulos de recabación de firmas, dijo que concluyeron la etapa de recaudar las rúbricas en tres centros comerciales de la ciudad, y ahora sigue la etapa de capturar toda la información para adjuntarla al juicio de amparo, que estiman presentar entre los días 10 y 12 de febrero.
"Al momento llevamos 25 mil en Plaza Río, diez (mil) en Macroplaza, y cinco mil en otras distintas plazas, estamos esperezado otras tantas de Rosarito y Mexicali; el número estimado es de 42 mil firmas", comentó.
En la nueva Ley de Amparo, señaló, solamente los participantes de tener una resolución favorable quedan beneficiados con el amparo, y "lo que nos corresponde a nosotros (..) es invitar al ciudadano a ejercer su derecho, lo que le corresponde al gobierno les compete sólo a ellos; y cómo le van a hacer para saber quién está amparado y quién no, ellos sabrán como le harán".
Por lo anterior, Otáñez Licona invitó a los ciudadanos a que estén al pendiente del juicio en los medios correspondientes.