TIJUANA BC 1 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).-El director Estatal del Seguro Popular (SP), Carlos Torres Torres dio a conocer que este año destinarán 1100 millones de pesos para Baja California, con el propósito de incrementar la cobertura del servicio médico y evitar que se afecte el patrimonio de los ciudadanos de menores recursos, a causa de una enfermedad.
Torres Torres, participó esta mañana en la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, ante cuyos integrantes explicó el interés del SP que según dijo, es brindar servicio médico a las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Asimismo informó que para obtener la cantidad de recursos referidos se mezclan las aportaciones de la federación y el estado, la cual puede variar por el número de afiliados y re afiliados, por lo que destacó la importancia de que la ciudadanía se acerque a revalidar su inscripción.
A la fecha, se han afiliado a un millón 165 bajacalifornianos, para quienes se contrata a personal especializado que los atienda, a través de la Secretaría de Salud, Cruz Roja y diferentes nosocomios como el de Salud Mental, entre otros.
El Director hizo notar por otra parte que dependiendo del padecimiento del afiliado es la institución a la que se le canaliza, por lo que informó que están en busca de esquemas que permitan ahorrar recursos a la institución, con la intención de tener mayor cobertura.