TIJUANA BC 1 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana Juan Manuel Hernández Niebla, aseguró que aun cuando no cuentan todavía con datos duros que esperan para el cierre del trimestre, la situación económica es sumamente difícil, “en el punto fundamental donde estamos ahorita se siente una caída fuerte en la economía, incrementos en los precios y un aspecto ciertamente recesivo para la ciudad”.
Dijo que aún no ha habido tampoco un cierre masivo de empresas, pero temen que se vaya dando paulatinamente en los próximos tres o cuatro meses.
El empresario consideró difícil de estimar los daños en la economía a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno Federal en materia fiscal, y específicamente en el caso de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero aceptó que es algo que ya está ocasionando efectos negativos.
En cuanto al amparo que está promoviendo el sector empresarial contra la homologación del IVA, indicó que llevarán un acumulado de 50 mil firmas, campaña en la que han participado funcionarios del gobierno municipal y estatal de extracción panista que –dijo- los han visto desfilar en el módulo que tienen en el Ayuntamiento más no pueden decir lo mismo con respecto a los de otros partidos políticos.
También dijo que los tijuanenses están dejando de comprar y esto impactará negativamente en los negocios, por lo que urgió un cambio de medidas por parte del Gobierno Federal.