TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Gracias a la colecta navideña 2013, el Hospital Infantil de las Californias recibió este día un donativo de 12 mil dólares por parte de la empresa Baja Duty Free.
En el marco de la presentación del informe anual de lo realizado el año pasado, José Antonio Loaiza director general dio a conocer la cifra recolectada así como las inversiones que se realizarán durante el presente año.
El director general del hospital Hizo saber que las prioridades para este año en la clínica es abrir un tercer quirófano con el menor costo posible, así como brindar mayores y mejores servicios.
Antonio Loaiza agregó que se enfrentan al reto de la sustentabilidad, ya que se requiere seguir creciendo en cuanto a los servicios ya mencionados además de que todo marche en un equilibrio con la economía, en relación a los ingresos y costos para que el hospital se pueda seguir manteniendo.
El Hospital Infantil de las Californias atiende a menores de 17 añoscomo ofreciendo servicios de cirugía general, consultas externas, servicio psicopedagógico, servicios de odontopediatría, rehabilitación y terapia física.
Con cifras históricas de 30 mil consultas y mil cirugías, convenios con instituciones del país vecino que los obliga a mantener los altos índices de calidad, el Hospital Infantil de las Californias espera lograr las certificaciones necesarias para ser visto como uno de los mejores en la región.
Además dijo que el mayor reto en el que se trabajará en el futuro próximo es el de crear clínicas multidisciplinarias, para que los menores no se vean en la obligación de moverse de una unidad médica a otra para tratar su enfermedad, a fin decontrarrestar la falta de hospitales con especialidad pediátrica en la región.