TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Con el propósito de coadyuvar en la solución del problema que afecta a todos los ciudadanos como son los hechos delincuenciales en la ciudad, en sus diversas modalidades especialmente robo de comercios, El Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron trabajar coordinadamente para disminuir las estadísticas de los mismo.
El presidente del organismos empresarial Juan Manuel Hernández Niebla mencionó que plantearon al secretario de seguridad Alejandro Lara Valladares los temas que más preocupan en esa materia, y las posibles soluciones.
Dijo que hoy en día la seguridad deberá ser un tema a reforzar, ya que en materia económica será un importante incentivo para atraer más inversiones extranjeras y las que se encuentran aquí, opten por mantenerse en la región.
Entre los primeros acuerdos está el que la Secretaría de Seguridad Pública se apoye en los diferentes organismos empresariales de acuerdo a su giro, básicamente para establecer y mantener las líneas de comunicación para el trabajo en conjunto.
Indicó que el empresariado será un vigilante firme de los esquemas que esta dependencia de gobierno implemente, pues no debe considerarse la inseguridad como un problema resuelto y dejar que se incrementen los índices delictivos como sucedió hace varios años.
Hernández Niebla señaló que se le dio el voto de confianza al Secretario de Seguridad, no obstante, se le exhortó a mantener la coordinación con los tres órdenes de gobierno y brindar las condiciones idóneas en materia de seguridad.
Afirmó que la situación de inseguridad que viven otros estados del país es preocupante para el sector empresarial, por lo que confían en que las autoridades locales podrán velar por la tranquilidad de los bajacalifornianos y de los tijuanenses.