ROSARITO BC 25 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Linda Casillas Pimentel dio a conocer que ya fue saldada una primer deuda de salarios y prestaciones a 40 trabajadores, por 189 mil 445 pesos, que dejó pendiente la administración anterior, y aunque faltan todavía aguinaldos de algunos ex funcionarios, dijo que se está avanzando en la solución de este asunto.
Señaló que el recurso que se utilizó para eliminar la deuda y liquidar a los ex funcionarios fue con recurso del subsidio del ejercicio fiscal 2014 que recibe la paramunicipal.
“Fue un gran esfuerzo el que se realizó para reunir esa cantidad de dinero, pues se tuvieron que ajustar la operatividad de algunos programas para que finalmente los ex empleados pudieran contar con el recurso que con meses atrás esperaban recibir” comentó Linda Casillas.
Puntualizó que los ex empleados no son responsables de la mala administración ejecutada por el pasado ayuntamiento, sin embargo fueron los más afectados por dicha situación.
Finalmente, Casillas Pimentel comentó que aún falta liquidar los aguinaldos de varios ex funcionarios, sin embargo ellos mismos se han dado cuenta la disponibilidad de resarcir el atraso de sus pagos que es un derecho que tenían al trabajar para la administración local.