TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Con un mes de trabajo, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) ha atendido 100 llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía, a las que ha respondido inmediatamente gracias al apoyo de la Línea de Intervención en Crisis 075 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así lo dio a conocer el coordinador de la unidad, Jesús Blancarte.
“Contamos con atención por parte de psicólogos y paramédicos, para brindar atención las 24 horas del día, desde que iniciamos nuestro trabajo el pasado 23 de diciembre” comentó el coordinador.
Desde la fecha anterior UMAS e Intervención en Crisis han trabajado bajo estricta coordinación, brindando asistencia integral hasta en casos como intentos de suicidios, acudiendo al lugar donde la victima solicitó ayuda.
Blancarte puntualizó que la unidad cuenta con artículos como cobijas, juguetes y despensas, porque el objetivo es el apoyo social y humano, y la prioridad es estar listo ante cualquier situación que se presente.
El también rescatista de UMAS informó que por la favorable respuesta que se ha tenido, en próximos días se sumara al servicio una segunda unidad, que estará principalmente atendiendo el primer cuadro de la ciudad.