Los poderosos pudieron más: papá de Sara
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Los poderosos pudieron más: papá de Sara

TIJUANA, BC - jueves 23 de enero de 2014 - AFN.
2885
TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Para el papá de Benazir Sara, muerta en el año 2005, Manuel Chavolla “los poderosos pudieron más”, ya que este día el presunto asesino de ella quedó en libertad, según la resolución de la Tribunal Superior de Justicia en la entidad.
 
En entrevista con AFN, el padre de la en aquel entonces menor de edad, manifestó que dicha liberación ya la había escuchado entre los pasillos de los juzgados, pero aseguró que no la creía, ya que hasta el último minuto pensó que la justicia en el país era diferente.
 
Asimismo, señaló que desde el inicio del proceso había creído que se asentaría un precedente, en el que los poderosos y las familias “acomodadas” pagarían por sus actos, pero al final del día “los poderoso pudieron más”, por lo que dijo sentirse decepcionado del sistema judicial.
 
Recordó que desde que comenzó la investigación sobre el homicidio de Sara, los Agentes del Ministerio Público se dedicaron a perseguirlo a él y su familia, en lugar de buscar a los responsables, “por órdenes del gobernador Eugenio Elorduy”, las mismas que fueron ejecutadas por su procurador de justicia estatal (PGJE), Antonio Martínez Luna.
 
Asimismo, aseguró que la misma línea de protección la siguió Rommel Moreno Manjarrez, titular de la PGJE en la pasada administración, por lo que puntualizó que no le extrañó el anuncio de la liberación de  Fernando Emmanuel Valencia Pérez, acusado del homicidio, recluido el año pasado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, en esta ciudad.
 
De éste último, dijo que sostiene que es responsable del crimen, ya que era el propietario y conductor de la camioneta con la que privaron de la libertad a su hija, y de la cual la arrojaron a la vía pública en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, aunque los intelectuales hubieran sido sus acompañantes.
 
Sobre los pasos que seguirán en este proceso que lleva más de siete años, dijo que aún no lo sabe, por el momento se mantendrá sereno para evitar explotar por el enojo que sintió al saber la noticia de la absolución y después decidirán la acción legal que continuará.
 
La tarde del día 7 de diciembre del año 2005, Benazir fue atropellada por un taxista, después de que había sido arrojada del vehículo en movimiento, murió a las horas tras recibir atención médica.
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano