TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El general Gabriel García Rincón, comandante de la 2ª Zona Militar descartó que exista una alerta en la entidad por la situación que se vive en Michoacán, en donde fuerzas policíacas federales y militares encabezan operativos para arrestar a los miembros del cártel denominado como “Caballeros Templarios”, aseguró que no hay presencia de ellos en Baja California.
Esta mañana, García Rincón fue cuestionado sobre la situación en la que se encuentra aquella entidad, y si por dicha razón se mantenían en estado de alerta o si existía alguna indicación especial para su personal, a lo que respondió que no, que continúan trabajando de manera normal, en patrullajes con las policías preventivas, tanto de día como de noche.
Asimismo, precisó que a la fecha no tienen indicios de presencia de miembros del cártel delictivo citado, por lo que no se ha cambiado la estrategia que han mantenido, ni las medidas de vigilancia.
El día de ayer se llevó a cabo la reunión estatal del grupo de coordinación en las instalaciones del cuartel militar de la colonia Morelos, en esta ciudad, en la que se presentaron estrategias y programas que realizarán las diferentes corporaciones en el ámbito de la seguridad pública.
Al cuestionarle sobre dichas estrategias, el jefe castrense se limitó a precisar que cada dependencia determina la propia y todos se mantienen en coordinación, mientras que por su parte, sólo dijo que seguirán con la marcada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).