TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Tijuana contará con un presupuesto de 380 millones de pesos para invertir en modernización de carreteras, conservación de caminos rurales y señalamientos viales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Lo anterior lo dio a conocer el Director general del centro SCT delegación Tijuana, Alfonso Padrés Pesqueira, quien mencionó que las obras que se realizaran en la ciudad son el túnel de la segunda salida de Playas, mejoramiento de Simón Bolívar a la Presa, de la cortina de la Presa al bulevar Insurgentes y la carretera Tijuana-Tecate, que iniciaran trabajos entre este mes y el de marzo.
El monto total para el estado es de mil 294 millones de pesos, con los cuales se espera realizar obras, además de estudios con los que se conozca las condiciones de las vialidades, de los cuales 693 son para Ensenada y el resto se dividen entre los cuatro municipios restantes de Baja California.
En cuanto a los trabajos por el hundimiento de la escénica, el director general expresó que “se deben buscar las alternativas que nos permita la tecnología actual, para que esta carretera tan bonita se pueda restituir”.
Padrés Pesqueira reiteró que la carretera estará lista para finales de este año, y que aún no se sabe cuál será la inversión total en de su reconstrucción, sin embargo en los tres meses de estudios, que ya empezaron, se determinará con mucha precisión todo lo referente a su costo.