TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2014 (AFN).-En un esfuerzo por reducir las estadísticas de accidentes para salvar vidas, integrantes de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, llevaron a cabo hoy la campaña anual "Cuida tu Vida" entregando volantes en la glorieta conocida como las "Tijeras" en zona Río, sumándose en esta ocasión una voluntaria de Polonia, Natalia Lucjan quien se encuentra de visita en esta ciudad.
La Presidenta de la Coordinación de Damas Voluntarias, Tatiana Michel, comentó que el objetivo de estas jornadas comunitarias, es concientizar a la ciudadanía que aproximadamente el 90 por ciento de los accidentes se pueden prevenir y una herramienta fundamental es la educación.
Las integrantes de la campaña mostraron a los automovilistas y peatones señalamientos con los puntos del decálogo por la seguridad vial, tales como; abrocharse el cinturón de seguridad y respetar el límite de velocidad.
Otros aspectos son utilizar casco, manejar descansado, proteger a los niños en sus asientos, respetar el código de conducción, conducir sobrio, concentrarse al manejar, dar mantenimiento periódico a los vehículos y ser cortés.
Precisó que se enfocan en esta arteria, ya que se trata de una de las zonas que registra mayor flujo vehicular a los largo del día, por lo que también registra un número importante de percances, tanto atropellamientos como choques.
En el mismo sentido resaltó que otra parte de las acciones de la campaña “Cuida + tu Vida”, consisten en visitar escuelas y participar en jornadas comunitarias, pues los niños pueden ser los que aconsejen a sus papás sobre la manera de prevenir accidentes al conducir y como peatones.