ROSARITO 22 DE ENERO DE 2014 (AFN).-Durante El Foro "Municipio Estable y Seguro" llevado a cabo ayer por diversos organismos del Ayuntamiento, se recibieron las propuestas de trabajo para ser discutidas y posteriormente integradas en lo que será el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2014-2016 en Rosarito.
A través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio COPLADEM, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se realizó dicho Foro con la presencia del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.
El alcalde señaló que se debe dar cumplimiento a la ciudadanía en todas las áreas.
“Vamos a avanzar y hacer bien las cosas, en Rosarito recibimos gente todos los días y debemos demostrar que el gobierno se hace con la gente”, manifestó Abarca Macklis.
De acuerdo a COPLADEM y la coordinación de las dependencias municipales, ocho fueron las mesas de trabajo en donde se discutieron temas sobre Capacitación y profesionalización; se integraron los relativos a la Comisión de Honor y Justicia; Atención ciudadana y se tomaron en cuenta las Rutas de seguridad y proximidad social.
En el ámbito de Tránsito municipal y vialidad fueron reunidos los temas de señalización y nomenclatura vial; verificación vehicular, ciclo vía así como las modificaciones al reglamento de tránsito.
Para la prevención del delito fue de importancia recopilar datos en la prevención de accidentes en escuelas y atención a víctimas del delito. Por parte de los temas del Consejo Ciudadano de Seguridad abundaron los temas de la Cultura de la denuncia y la cultura de la legalidad.
En la mesa de trabajo de Bomberos y salvavidas se reunieron los temas de programas de prevención, disminución de factores de riesgo y verificación de condominios. Y por último en protección civil, el Plan familiar de contingencias.
En el evento, al cual estuvieron presentes representantes de los diversos grupos sociales, empresariales, investigadores, instituciones educativas, representantes del gobierno y sociedad civil.