TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne sostuvo una reunión privada con el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, en la que dialogaron sobre la importancia de estrechar lazos de comunicación, además le recordó que el gusta de la comida de la región, ya que es originario del vecino estado de California.
Alrededor del mediodía, el Diplomático estadounidense llegó a la oficina de presidencia, a través del acceso por el sótano y usando el elevador privado, en donde fue recibido por Astiazarán, según se pudo constatar en los escasos minutos que se permitió acceso a reporteros gráficos, hablaron de los temas referidos, además intercambiaron libros, el Embajador entregó uno de la NASA a Alcalde, mientras que éste le obsequio uno de la historia de la ciudad.
Trascendió que en la mañana, Wayne visitó una conocida planta maquiladora de la ciudad, la cual se dedica a la elaboración de dispositivos electrónicos de comunicación.
Al finalizar la reunión que no duró más de 30 minutos, el representante de la Unión Americana en territorio nacional, fue conducido a la casa del Cónsul del mismo país en la ciudad, Andrew S.E. Erickson, en la que comió para que, alrededor de las 14:30 horas, un pequeño pero llamativo dispositivo de seguridad, formado por cinco unidades blindadas y al menos cuatro motocicletas de la Policía Municipal, así como dos unidades patrulla, de la unidad canina de la misma corporación, lo trasladara a Tecate.
En aquel municipio sostuvo una reunión de trabajo, sin acceso a los medios de comunicación con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya, quien, según trascendió le expondría el trabajo que se ha realizado en la entidad en su materia.