TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El virus de la Influenza se ha vuelto más agresivo cada año, por lo que las vacunas deben ponerse de manera anual a partir del mes de septiembre para evitar brotes que van a la alza en la región, indicó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Héctor Zepeda Cisneros.
"Ya no es raro y será un problema con el que se lidiará cada año", aseguró el doctor, ya que dijo que el virus ha mutado, por lo que las vacunas se han vuelto obsoletas y ya no son efectivas para combatir este padecimiento.
Explicó que en esta época del año, los virus proliferan y el contagio es de persona a persona, por lo que ante cualquier síntoma, la primera instrucción es el aislamiento.
Por este motivo, este día se instalaron filtros de detección de enfermedades a la entrada de los mil 500 planteles educativos de la ciudad, donde al encontrar algún menor enfermo, será regresado a casa.
El médico llamó a proteger a la población más vulnerable como niños, adultos mayores y pacientes de enfermedades respiratorias.