TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Esta mañana, inició una campaña de vacunación contra la influenza para el personal de la Dirección de Bomberos de la ciudad, con lo que se pretende prevenir un posible contagio, según lo dio a conocer Carlos Gopar Uribe, titular de la dependencia.
Alrededor de 100 dosis del medicamento se puso a disposición de igual número de personal operativo y administrativo de la Dirección, principalmente para quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social y tienen trato con la ciudadanía, precisó Gopar Uribe.
El funcionario municipal, detalló que la vacunación se realizará en dos etapas, la primera este día y la segunda el próximo viernes, en coordinación con personal médico de los hospitales Issstecali e Issste, de la ciudad.
Asimismo, aseguró que dentro las filas de la corporación al momento no se ha reportado ningún caso de dicha enfermedad, pero por precaución, los rescatistas están usando una mascarilla especial al momento de atender a cualquier paciente, con la intención de no exponerse.
Incrementa el número de incendios
Sobre la condición de vientos “Santana” que se presentó la semana pasada, el Director de bomberos reveló que se atendieron 46 incendios de casa habitación y 19 de pastizales, por lo que en cada caso tuvieron que movilizar personal de hasta tres estaciones de servicio, ya que se consideraban fuertes los siniestros.
Por lo anterior, invitó a que la población a que tomen las precauciones necesarias sobre estos cambios de clima, ya sea limpiando los predios aledaños a sus viviendas o no quemando basura, para evitar que se pueda salir de control algún incendio de zacatal.