TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz dio a conocer el evento conclusivo del “Año Jubilar”, además recordó que desde el mes de octubre se realizaron actividades relativas al festejo de las “Bodas de Oro” de la Diócesis.
En conferencia de prensa, Romo Muñoz detalló que hace 50 años el Papa Pablo VI designó a esta ciudad como cabecera diocesana y como primer Obispo a Monseñor Alfredo Galindo y Mendoza.
Asimismo, dijo que en este Año Jubilar se ha tratado de recordar a los misioneros jesuitas que llegaron en 1697 a la Bahía de San Dionisio, actualmente Loreto, en el municipio de Ensenada, quienes fundaron 18 misiones.
Recordó que la Iglesia católica quiere ser una familia que integre a toda la población para transmitir valores y seguir impulsando un progreso espiritual e integral de la sociedad, por lo que el próximo viernes 24 del presente mes, a las 18:00 horas se llevará a cabo la celebración eucarística de Acción de Gracias por el 50 aniversario de fundación en el Auditorio de Tijuana.
A la celebración acudirá el Nuncio Apostólico Christopher Pierre, además de 15 obispos, sacerdotes, religiosas, fieles y autoridades civiles.