TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Debido a los fuertes vientos de aproximadamente 50 kilómetros por hora que se han presentado durante esta mañana, personal de bomberos estará pendiente de los percances, ya que en días con esta condición climática, llegan a solicitarse hasta cien servicios.
Esta mañana, el turno que acaba de ingresar a la Central de Bomberos a las 8:30 horas, no ha atendido ningún percance por la condición Santana que ha llegado a la región, sin embargo, están listos para las emergencias que suelen presentarse ante los vientos de alta velocidad.
Los vientos de Santana, característicos del Sur de California y el Norte de México en las temporadas de otoño e invierno, alcanzan una velocidad promedio de 35 nudos, es decir, 65 kilómetros por hora, sobretodo en la región Tijuana-San Diego donde hay diferentes afectaciones.
Entre las más comunes se encuentra el daño o caída de espectaculares o letreros de gran altura, sin embargo, si la velocidad aumenta, pueden afectarse viviendas por caída de árboles o postes de luz.
Asimismo, las autoridades de salud del Estado, exhortan constantemente a protegerse de las enfermedades que se proliferan con los vientos que arrastran tierra y demás desechos.