TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Propietarios de más de cien vehículos todo terreno pertenecientes a asociaciones civiles y ciudadanos, se unieron a la campaña “Brigada 4x4”, con la cual brindarán apoyo para atender emergencias en colonias de difícil acceso, programa que se instaló antes de la llegada de la época de lluvias.
Este fin de semana, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí dio el banderazo de inicio de la campaña en las afueras del palacio municipal, evento en el que resaltó que este tipo de esfuerzos serán necesarios para prevenir desastres que puedan provocar las lluvias que, como se ha visto en la historia de Tijuana, pueden provocar grandes inundaciones, sobretodo en asentamientos de acceso complicado.
Es un acto solidario, dijo, que recuerda la temporada de lluvias de 1993, donde muchas familias ayudaron a quienes resultaron afectados en esa época, por lo que el gobierno municipal se prepara con unidades acondicionadas para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Indicó el alcalde que los vehículos también apoyarán en caso de presentarse otros desastres naturales como sismos y otras acciones de rescate.
La “Brigada 4x4” trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como las direcciones de Bomberos, Protección Civil y Desarrollo Social Municipal (Desom), aseguró el primer edil.
Por su parte, el titular de Desom, Ranier Falcón Martínez, exhortó a la ciudadanía y a otros grupos que cuenten con unidades todo terreno que estén dispuestos a brindar ayuda desinteresada a la comunidad vulnerable, se integren y capaciten para ser incluidos en la campaña.