ROSARITO BC 4 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Los principales problemas de las colonias de Rosarito se irán atacando como asuntos prioritarios de la administración municipal encabezada por Silvano Abarca Macklis, quien anunció por lo pronto, una campaña de limpieza, incluyendo costo a propietarios de lotes baldíos y vigilancia para detectar a tiradores de llantas y basura, con la aplicación de las multas correspondiente.
Giró instrucciones a Obras Públicas municipales para que mantenga en alerta a su personal para detectar tiradores clandestinos de llantas o basura y canalizarlos a Desarrollo Urbano para la aplicación de la multa correspondiente.
El alcalde expresó, que para tener a Rosarito limpio, es necesario aplicar leyes y reglamentos como columna vertebral lo que será fácil si se mantiene a los funcionarios activos en los temas de su competencia.
Informó que el Gobierno Municipal se hará cargo de la limpieza de lotes baldíos con cargo a sus propietarios, para evitar que estos gastos administrativos se vean reflejados en requerimientos posteriores.
El presidente municipal instauró las mesas de trabajo y solicitó la presencia del delegado de Plan Libertador, Armando Esquivel y de la delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce para conocer las necesidades de cada demarcación municipal y de ahí partir en la solución que se dará a cada tema en específico.
Los delegados reconocieron que las necesidades de servicios básicos como alumbrado público, el mantenimiento de los parques y jardines, la limpieza de los lotes baldíos y el bacheo de la ciudad son temas apremiantes para la ciudadanía que día a día se acerca a las oficinas delegaciones para solicitar que el gobierno proporcione una mejor calidad de vida a las familias rosaritenses.
Estableció el compromiso de hacer el recorrido físico, en la próxima semana, indicando que aun cuando conoce las necesidades de cada colonia requiere cerciorarse de que se les cumpla a los ciudadanos, por medio del trabajo de los funcionarios de la administración pública.
La Dirección de Desarrollo Social, Regulación Municipal, la Coordinación de Delegaciones, Obras y Servicios Públicos municipales así como la Dirección de Control Urbano estará realizando, la siguiente semana, los recorridos en conjunto para limpiar a Rosarito en el tema que les corresponde.
Motos en la playa, reubicación de caballos, letreros en la vía pública, impuestos y derecho sobre línea amarilla, limpieza de lotes baldíos y otros temas se irán desahogando en las siguientes reuniones de la coordinación de delegaciones municipales.