TIJUANA BC 4 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció este día que quedarán sin agua 108 colonias de la ciudad, específicamente de la Zona Oriente, a partir del lunes entrante.
Esto será por espacio de 36 horas y es como consecuencia de trabajos preventivos que prefieren hacer en estos momentos en que no se anuncian lluvias en la ciudad, para hacer reparaciones en el acueducto Florido-Otay informó el director de la paraestatal Alfonso Álvarez Juan.
El funcionario inició un volanteo durante la mañana de hoy en la colonia Libertad y otras zonas del área que será afectada, para informar a los ciudadanos a fin de que puedan tomar las precauciones necesarias.
Lo anterior debido a que la CESPT realizará trabajos que provocará fallas en el suministro de agua a partir del martes 7 de enero y se espera la recuperación del servicio por la tarde del siguiente día, con lo que se espera evitar una emergencia que ponga en riesgo el sistema hidráulico de la zona.
Durante la brigada de información encabezada por Álvarez Juan se repartieron 38 mil 500 volantes a la ciudadanía donde se invitó a realizar las reservas de agua necesarias durante este fin de semana, a los vecinos de la colonias que se ubican al Norte de la canalización del Río Tijuana, desde la Garita de San Ysidro, hasta la colonia Roberto de la Madrid, delegación Centenario.
El Director aseguró que la dependencia se encuentra en una nueva etapa de reestructuración, con la zonificación de la región, con la intención de a garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.