MÉXICO DF 3 DE ENERO DE 2014 (lasillarota.com).- El Instituto de Desarrollo de Ultramar publicó un estudio denominado “¿Debería el mundo ponerse a dieta en 2014?”, donde alertó que a nivel mundial, el sobrepeso se cuadruplicó de 1980 a la fecha.
El estudio, publicado en su página de internet, indicó que mil 460 millones de habitantes en todo el mundo son obesos y tienen problemas de sobrepeso, lo que equivale a uno de cada tres adultos.
El documento destaca que la región del Magreb, Medio Oriente y América Latina ya igualaron a Europa en cuanto a número de personas obesas: 58 por ciento de los adultos en esas regiones tienen problemas de sobrepeso.
En el caso de México, el Instituto señaló que en los último treinta años, el número de obesos se duplico, al pasar de 3.5 de cada 10 habitantes, a 7 de cada 10 con este tipo de problemas.
“Las dietas están cambiando por el aumento de los salarios en los países en desarrollo, lo que ha significado una migración de ingesta de cereales y legumbres a carne, grasas y azúcares, así como frutas y verduras”, indicó el estudio.
Agregó que Norteamérica sigue ostentando el porcentaje más alto con un 70% de adultos con sobrepeso. Le siguen regiones como Australia y el sur de América Latina con un 63%.
Costa Rica y México también se encuentran entre los mayores consumidores de azúcar del mundo junto con Estados Unidos, Holanda y Nueva Zelanda.
Ante esta situación, el Instituto de Desarrollo de Ultramar recomendó a los gobiernos de todo el mundo a implementar campañas de concientización para enfrentar el problema. (Con información de la BBC)