*.- Apostará por medidas de austeridad en gobierno
ROSARITO BC 3 DE ENERO DE 2014 (AFN).- En los siguientes días se realizará un análisis de los sueldos de los funcionarios del gobierno municipal de Rosarito para buscar una homologación, ya que los regidores han detectado que en un mismo puesto de diferentes áreas hay pagos desiguales, al grado de que alguno puede ganar 10 mil pesos más que el otro a pesar de cumplir la misma función.
La regidora de la Comisión de Administración Pública, Rosario de Fátima Manríquez informó que en jefaturas y coordinaciones de diferentes áreas se ha visto este desfase por lo que se busca corregir de inmediato.
No se trata de bajar el sueldo ni “castigar” a los que tienen un pago extra, explicó la funcionaria, se trata mas bien buscar equitatividad entre los empleados de las diferentes áreas y dependencias con la entrada de la nueva administración.
Indicó que en estos momentos los regidores se encuentran en una revisión de la plantilla de empleados municipales para continuar con los recortes que hasta el momento alcanzan 77 plazas menos en el Ayuntamiento.
Sin embargo, reiteró que se buscará que ninguna sección quede inoperable, por lo que en casos extremos podría haber contrataciones, aunque ese no es el enfoque del plan de austeridad del alcalde Silvano Abarca Macklis.
Dijo que una solución podría ser abrir una bolsa de trabajo temporal como en el caso del pago de predial de enero a marzo, donde pueden necesitarse más operadores que con los que se cuenta.