TIJUANA BC 3 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, informó que por sus características, los drones que compró su administración sólo se utilizarán en incidentes específicos, ya que son helicópteros con baterías de tiempo corto.
Entrevistado esta mañana con respecto al tema, el Presidente Municipal confirmó la adquisición hasta este momento de dos unidades aéreas para labores de vigilancia, conocidas como “Drones”, las cuales se utilizarán en casos determinados como incendios o accidentes.
Explicó que se invirtieron alrededor de cinco mil dólares en las dos unidades, mismas que son manipulados a control remoto, por lo que los operadores deben de estar a cierta distancia al momento de realizar los sobrevuelos.
Advirtió que se tiene proyectado adquirir aeroplanos, los cuales sí podrían tener más tiempo en el aire, pero se requiere que los pilotos se acostumbren a este tipo de tecnología, dichas compras se harán con recursos de la ciudad, afirmó.
Se dará seguimiento a irregularidades
Cuestionado sobre irregularidades detectadas en documentos de la Dirección de Vialidad y Transporte, Astiazarán aseguró que se le dará seguimiento oportuno al tema, mismo que está en manos de Sindicatura y el área jurídica, precisó que al momento no se han detectado este tipo de situaciones en otras áreas.
Posible error de SAT
En el caso de la lista publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la que aparece su esposa, Elia Manjarrez, el Primer Edil se limitó a referir que tal vez se trate de una confusión, sin abundar en el tema.
El alcalde asistió esta mañana a dos eventos en donde acompañó a la Primera Dama en la entrega de roscas, organizada por el DIF Tijuana en la Zona Centro y San Antonio de los Buenos.