ROSARITO BC 30 DEJULIO 2013 (AFN).- El trabajo que realiza el cuerpo policíaco de Rosarito fue considerado dentro de los estándares de protección y garantías individuales de los detenidos, según una evaluación hecha por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
El Procurador de Derechos Humanos de Baja California, Arnulfo de León Lavenant, aseguró que el desempeño de la Policía Municipal de Rosarito cumple satisfactoriamente con el respeto a las garantías individuales tanto en los aseguramientos, como en las celdas.
Dio a conocer que durante los últimos meses han realizado visitas sorpresas a las instalaciones de la corporación policíaca así como inspecciones rigurosas para evaluar su desempeño en materia de Derechos Humanos”, afirmó el Procurador.
Esta evaluación se está realizando en las corporaciones de los cinco municipios, así como en cada uno de los reclusorios del Estado, para garantizar que bajo ninguna circunstancia se vulneren los derechos de los ciudadanos.
Por su parte, el Alcalde rosaritense, Javier Robles Aguirre estableció el compromiso de seguir trabajando de la mano con la PDH para seguir entregando resultados positivos a la comunidad.