MEXICALI BC 13 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, anunció el interés de su administración en reubicar las oficinas de regidores al espacio donde se ubicaba el Registro Civil dentro del edificio gubernamental, donde además, estarán la Dirección de Atención Ciudadana y una futura Coordinación de Asuntos Indígenas.
Bustamante Martínez explicó que la decisión de licitar la obra, en lugar de realizarla con Obras Públicas, responde a la necesidad de agilizar la habilitación de los espacios; aunque reconoció que los regidores aún no han sido informados formalmente del plan de mudanza, lo que ha generado incertidumbre sobre la aceptación de la medida.
La alcaldesa subrayó que la reubicación de Atención Ciudadana busca facilitar el acceso de la población, evitando que los usuarios tengan que subir escaleras o utilizar elevadores; y en cuanto a la Coordinación de Asuntos Indígenas, adelantó que, aunque todavía no existe un proyecto definido, se contempla su creación ante las demandas de comunidades originarias.
El costo de la adaptación aún no está definido, pero la municipe aseguró que se buscará mantenerlo bajo, sin comprometer la calidad de la obra.
Sobre el tema, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Rudecindo García, dijo que esperará la convocatoria oficial para conocer los detalles del proyecto, aunque advirtió que el gobierno municipal debería enfocarse en otras necesidades más urgentes.
"Más allá de que esté de acuerdo o no, quienes realmente dirán si es una buena idea son los ciudadanos”, expresó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN