TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- El diputado federal Fernando Jorge Castro Trenti reaccionó a la reciente agresión contra una pareja de médicos en Tijuana, al calificar el hecho como un síntoma alarmante de la crisis de seguridad que enfrenta el gremio médico, y la clase trabajadora en la ciudad.
A través de un posicionamiento público, el legislador morenista señaló que la seguridad de quienes cuidan la vida “no se negocia”, y que las agresiones contra personal de salud atentan directamente contra el tejido social.
Subrayó que las autoridades federales y las instancias de procuración de justicia deben asumir su responsabilidad con acciones concretas, que incluyan detenciones y el combate frontal a la impunidad.
Castro Trenti exigió que se identifique y sancione a los responsables de los hechos recientes, al tiempo que reiteró su compromiso con las familias tijuanenses y con los trabajadores que desempeñan sus labores en un entorno de riesgo.
Aparte, destacó su respaldo al proyecto de nación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como a los trabajos en materia de seguridad del secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch, aunque advirtió que los resultados deben reflejarse en las calles de Tijuana.
El diputado federal hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre las autoridades encargadas de la procuración de justicia y advirtió que no se debe permitir que el miedo se normalice ni que el turismo médico se vea afectado por la falta de acciones.
Finalmente, aseguró que desde la Cámara de Diputados continuará exigiendo atención prioritaria para Baja California y protección efectiva para el personal de salud.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN