TECATE BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, negó que exista una ruptura dentro del partido Morena, además, dijo no poder emitir una opinión sobre los casos de sus compañeros de militancia que han sido citados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia semanal de este jueves, el munícipe reconoció que, tras las múltiples manifestaciones registradas a nivel nacional en los últimos días, los militantes y representantes populares de Morena se han unido para “sacar adelante” al país.
Cota Muñoz aseguró “diferir” con las versiones que señalan una ruptura interna en el instituto político en el poder, tras el presunto filtramiento de citatorios que la Fiscalía General de la República (FGR) giró hacia algunos funcionarios del Estado.
Agregó el primer edil que considera que dentro de la militancia de Morena y de las representaciones populares, hoy se haya hecho un cierre de filas, debido al contexto nacional en el que se ha visto muy convulsa la participación social.
Cuestionado sobre sus compañeros de militancia que han sido requeridos por la FGR, -entre los que se encuentra el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz, y el senador Armando Ayala Robles, Román Cota se negó a hacer un pronunciamiento, “no puedo hacer lectura, simplemente atenerme a lo que se ha hecho público”, dijo.
Agregó que será responsabilidad de cada persona, independientemente del partido al que pertenezca, aclarar cualquier situación en la que se le involucre.
“Si se tiene que fincar alguna responsabilidad o sanción, pues también serán las instituciones encargadas de resolverlo”, reiteró el presidente municipal.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN