MEXICALI BC 29 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN):- La deuda de San Felipe con Mexicali es de aproximadamente 17 millones de pesos, derivada de la contratación de 53 agentes de policía en 2022, reconoció la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez.
Aunque públicamente el presidente municipal de San Felipe, José Luis Dagnino López, negó que se trate de una de una deuda, sino que se trata de "un convenio" entre ambos gobiernos, Bustamante Martinez explicó que el adeudo inicial era de 11 millones de pesos, cifra que se incrementó por conceptos de nómina y cuotas al seguro social.
“Debe ser reconocida y sujeta a convenios de pago conforme a las capacidades de San Felipe”, señaló la munícipe, al subrayar que su objetivo no es presionar a que cumpla con el compromiso financiero.
“No estamos en plan de cobradores, nuestro apoyo total para ese municipio”, afirmó la alcaldesa, quien recordó una conversación con Dagnino López en la que este habría aceptado la existencia de la deuda.
“En ese momento hablábamos de 9 millones, pero en realidad eran 11”, puntualizó.
La negación pública del adeudo por parte de Dagnino López fue calificada como "preocupante" por Bustamante, quien insistió en la necesidad de mantener una relación institucional basada en la rendición de cuentas.
“Debe reconocer que se le debe esa cantidad a Mexicali”, reiteró la presidenta municipal.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN