No instalarán circo si no pagan a lesionada, advierte Román
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

No instalarán circo si no pagan a lesionada, advierte Román

Tecate BC - sábado 11 de octubre de 2025 - AFN.
2104

TECATE BC 11 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- El alcalde Román Cota Muñoz advirtió que el gobierno municipal de Tecate no autorizará los permisos de operación al “Circo de los Dinosaurios” si no indemniza a la mujer que resultó lesionada tras la caída de una estructura durante una función el pasado sábado en Tijuana.

En entrevista, el primer edil reconoció que indemnizar ese tipo de daños no es uno de los requisitos del Reglamento Municipal para autorizar una licencia de operación, no obstante, aseguró que puede ser tomada como una consideración.

Subrayó que, tanto en el caso del “Circo de los Dinosaurios” como en cualquier otro establecimiento que llegue al “pueblo mágico”, se evaluará su responsabilidad social antes de autorizar los permisos de operación.

“En este y en todos los casos, estaríamos nosotros obligados a observar que los negocios que quieran tener operaciones en Tecate, sean empresas que cuenten el cumplimiento de todos los requisitos y que no tengan cuestiones que puedan ser factores de riesgo para la población”, indicó el munícipe.

Afirmó que si no detectan ninguna omisión en la documentación que presente el circo en en su solicitud de permisos, y éste demuestra tener responsabilidad social, estarán en posibilidades de autorizarles la licencia para llevar a cabo sus funciones. 

Cuestionado sobre el tema, dijo no contar con información sobre el monto al que ascendió la segunda multa que se giró al circo referido por haber instalado su mobiliario en un espacio público, sin tener autorización para ello.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano