TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Pese a haber sido señalado de presuntamente brindar protección a una organización delictiva, el teniente coronel Carlos Mederos Sánchez es un candidato para asumir la Coordinación General Operativa de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, quien reconoció las acusaciones que recibió Mederos Sánchez mientras estuvo comisionado en Sonora.
“Sí, hay unas mantas que salieron publicadas en el 2011 cuando se encontraba en Sonora, ya lo revisamos también, una acusación de que estaba protegiendo a una organización delictiva”, aseguró el funcionario estatal.
Subrayó que el teniente coronel compareció ante las autoridades de esa entidad, sin que se pudiera comprobar su relación con alguna célula del crimen organizado, permitiendo así que se le considerara como un candidato para integrarse a la FESC.
Según la información recabada, Carrillo Rodríguez sostuvo que esas acusaciones son las únicas que Mederos Sánchez ha recibido en su carrera policial, “no tenemos ninguna otra información que permita decir que sí tiene alguna vinculación”, afirmó.
Finalmente, adelantó que será el 1 de octubre cuando se defina quién ocupará ese cargo.
El pasado 4 de septiembre, el también teniente coronel, Jorge Enrique Medina de Jesús, renunció a su cargo como coordinador general operativo de la FESC, luego de ser señalado por presuntamente estar implicado en la agresión al periodista Jorge Heras, en Mexicali.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN