TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Gabriel Lemus, presidente del Frente Transportista de Tijuana, propuso una revisión anual de tarifas conforme a la inflación en el país, para de esa forma evitar incrementos abruptos.
Al respecto, mencionó que el último incremento en la tarifa del transporte público en Tijuana, ocurrió hace casi ocho años, durante la gestión de Juan Manuel Gastélum.
En ese sentido, expuso que desde entonces ha subido el costo de mantenimiento de las unidades, aunque precisó que el del combustible se ha mantenido estable, lo que ha permitido alargar la petición de un incremento en las tarifas.
“Sin embargo, el tiempo nos dice, con la inflación, que sí es necesario hacerlo y más que un incremento estaríamos buscando un método que fuera para que en forma gradual cada año, de acuerdo a la inflación se diera un incremento que fuera ya marcado, como cuando viene el incremento a la tortilla, todo eso”, dijo.
Señaló que hablarán de centavos e inclusive que si no es necesario no hay un incremento, pero es importante que sí se llegara a un acuerdo para que no se dé un incremento de golpe de tres o dos pesos.
“Que cada año se dé una revisión y de acuerdo a la inflación, un ejemplo, si los combustibles se mantienen estáticos, pues la tarifa se mantiene estática”, declaró Lemus.
Pero añadió que en este caso, a casi ocho años, sí se requiere hacer una revisión, y más que solicitar un incremento, es revisar con los economistas y ver en qué porcentaje pudieran solicitar algún incremento.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN