Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 13 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Gabriela Cital, la ciudadana residente de la colonia Cinco en la delegación Cerro Prieto del Valle de Mexicali, quien había denunciado acoso por parte de empleados del gasoducto Centauro del Norte hace apenas tres días, fue víctima del robo de su casa rodante.
Es la tercera vez que le roban a Cital su casa rodante, para lo cual se requiere de una grúa y por lo tanto, es una acción premeditada, señaló su abogada Mariana Cervantes.
Las primeras dos ocasiones la unidad fue localizada con daños y regresada al predio. Esta vez siguen buscando en los ejidos vecinos.
“A pesar de ser una zona sin presencia de la policía, Gaby había vivido casi 30 años sin robos, sin molestar ni ser molestada, hasta este año en febrero cuando hay un plan y mucho dinero de por medio para despojarla de un predio que ha pertenecido a su familia de manera generacional por más de 50 años”, externó la abogada.
Cital ha interpuesto cuatro denuncias. En marzo pasado una mujer con múltiples denuncias por fraude y despojo se quiso apropiar de su terreno de 7.5 hectáreas, en contubernio con un hombre llamado José Ángel Soto, y Lino Marcel Amelio Vila, dirigente del Sindicato de Transportes Leonardo Rodríguez Alcaine, organización integrante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que a nivel nacional lidera el diputado federal morenista Pedro Haces Barba.
El fin de semana pasado, empleados del proyecto de gasoducto Centauro del Norte entraron sin permiso a su propiedad alegando que el derecho de vía es de 50 metros, cuando es de 20 metros a cada lado de la vía, según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal de México, en su artículo 2, fracción III.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN