TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El gobierno de Estados Unidos aumentó, de 25 a 50 millones de dólares, la recompensa por información que conduzca a la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves la fiscal estadounidense Pamela Bondi.
A través de un video, la fiscal reveló que los departamentos de Estado y de Justicia estadounidense tienen pruebas sobre los vínculos del mandatario venezolano con organizaciones terroristas, como las FARC en Colombia, y el Cártel de Sinaloa, así como con el Cártel de los Soles, que opera en Venezuela.
“El Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos jets privados, nueve vehículos y otros más, sin embargo, el reinado de terror de Maduro, continúa”, dijo la fiscal estadounidense.
Agregó que el sucesor de Hugo Chávez es “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo, y representa una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos”.
Hace apenas unos días el Departamento del Tesoro en ese país había anunciado una recompensa de 25 millones de dólares por la captura de Maduro, además de anunciar el bloqueo de sus bienes e intereses en Estados Unidos, así como de las empresas con las que tenga relación directa o indirecta.
Hasta la noche de este martes el gobierno venezolano no se había manifestado al respecto.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN