TIJUANA BC 21 DE JULIO DE 2025 (AFN).- “Me da un poco de tristeza”, manifestó la ex alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Mcfarland, sobre los recientes conflictos entre Montserrat Caballero Ramírez y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Ruiz Mcfarland, quien fue presidenta municipal en dos períodos diferentes entre 2020 y 2021, supliendo al entonces alcalde Arturo González Cruz (ya fallecido), aseguró que la ciudadanía quiere líderes “que resuelvan y se preocupen”, por lo que considera que la atención debería centrarse en las principales problemáticas que afronta el Estado de Baja California, y no sus gobernantes.
“De repente el foco se vuelve en los pleitos y en lo que sí, no; cuando el enfoque debe ser en los conflictos y en las situaciones que están pasando ahorita la mayoría de los ciudadanos”, expresó.
Sostuvo que los funcionarios públicos deberían tener “la cordura” para no involucrarse en conflictos personales y, por el contrario, centrarse en trabajar.
Agregó que la Sindicatura Procuradora debe encargarse de las investigaciones para esclarecer las acusaciones que se han hecho en contra del gobierno que encabezó Caballero Ramírez, aunque evitó opinar si dichas discusiones correspondían a una “cortina de humo” como ésta ha mencionado.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN