TIJUANA BC 21 DE JULIO DE 2025 (AFN).- El senador de la República, Gustavo Sánchez Vázquez, aseguró que su homólogo de Morena Adán Augusto López Hernández debe ser llamado a declarar en relación con el caso de su exsecretario de seguridad en el gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
En conferencia de prensa, el legislador panista refirió que es evidente que el legislador López Hernández no puede argumentar desconocimiento.
Cuestionó por qué durante todo el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, que pudo proceder en contra de Genaro García Luna, nunca lo hizo; y quien sí procedió en contra del mismo fue Estados Unidos.
Recordó que, cuando el gobierno estadounidense dio a conocer el nombre de tres instituciones bancarias -dos bancos y una casa de bolsa- reconocidas por estar involucradas con el lavado de dinero, resultó ser que una de las casas de valores donde supuestamente García Luna estaba lavando dinero era “Vector”, la cual estaba a cargo de Alfonso Romo, entonces jefe de la oficina de López Obrador; “es cuando uno dice que todos los caminos llevan a Roma”, dijo.
“Aquí es exactamente igual, que hoy quieran dejar fuera de esto al senador Adán Augusto no somos ingenuos los mexicanos, no nos chupamos el dedo en ese sentido, y también debe ser llamado a declarar”, reiteró Gustavo Sánchez.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN