TIJUANA BC 14 DE JULIO DE 2025 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que se enteró de la denuncia reciente en contra de Erick “El Terrible” Morales, por presunto abuso sexual, que lo llevó a salir del ayuntamiento, sin embargo dijo desconocer que ya existía un antecedente de una denuncia previa por el mismo delito.
Asimismo, manifestó su apoyo a las mujeres y pidió que se lleve a cabo la investigación del caso, aunque calificó a Morales Elvira como “una leyenda del box de Tijuana y de Baja California”, y reconoció al expugilista por haber renunciado como secretario de Bienestar en Tijuana.
El pasado viernes se confirmó, aunque no se dio a conocer de manera oficial, la salida del “Terrible” Morales del gabinete del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, y posteriormente trascendió que esta se dio por una nueva denuncia en su contra, por una de sus colaboradoras, por presunto abuso sexual, lo cual incluso, habría ocurrido en instalaciones oficiales.
Un día antes de su salida del cargo, la propia Ávila Olmeda y el alcalde Ismael Burgueño, develaron un mural en la Zona Norte, con la imagen del excampeón mundial.
Sobre la denuncia que Ávila Olmeda dijo desconocer, esta se presentó en enero del 2024, por una excolaboradora de Erick Morales, quien lo acusó por abuso y hostigamiento sexual, en un hecho cometido, dijo, el 15 de junio del 2013.
Esa denuncia fue presentada ante la fiscalía estatal poco después de que el expugilista había renunciado a la dirección del Instituto del Deporte en Baja California, para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana.
Sobre una eventual invitación a Morales Elvira para reintegrarse al gabinete estatal, Ávila Olmeda dijo que primero debe resolver su situación jurídica.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN