TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Regidoras de la fracción del Partido Acción (PAN) presentaron un exhorto en Oficialía de Partes, junto a Presidencia Municipal, para prohibir los cargos honoríficos no regulados en el gobierno municipal de Tijuana.
En el acto estuvieron Sandra Magaña Ríos y Gina Arana Cruz, quienes fueron acompañadas por Rosalba López Regalado, presidenta del comité directivo municipal del blanquiazul.
Magaña Ríos explicó que la fracción del PAN presentó una iniciativa para prohibir la creación de este tipo de cargos, recordando que este fue otorgado a Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Señaló que estos cargos venían ejerciendo gasto, utilizando personal del ayuntamiento y tomando decisiones, y que para casos de "proyectos estratégicos" ya hay una dependencia dentro del organigrama municipal, y de esta forma se garantizará que no exista duplicidad de funciones.
Por su parte, la regidora Gina Arana Cruz explicó que se trata de un exhorto para que no se invite a nadie a un cargo que, aunque es honorífico -sin sueldo-, sí se ejercen recursos públicos; y para estos proyectos ya se cuenta con el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), con un extenso banco de proyectos en beneficio de la población.
Agregó que el Implan no solamente tiene proyectos de esta administración, sino también de las dos anteriores y de otras gestiones pasadas.
“Invitaría a las autoridades, con mucho respeto, a documentarse bien de lo que tienen sus propias dependencias, porque proyectos hay muchos, anteproyectos y proyectos, ya listos para ejecutarse”, dijo la regidora panista.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN