TIJUANA BC 2 DE JULIO DE 2025 (AFN).- José Antonio Morán Rangel, presidente del Colegio de Abogados “Unidos por el Bien Común”, pide al Ayuntamiento de Tijuana implementar campañas de educación vial, antes de endurecer las sanciones por infracciones de tránsito.
El presidente del colegio refirió que actualmente se observa un gran desorden entre los conductores, lo que evidencia la falta de una cultura vial en la ciudad, por lo que dijo, debe priorizar la educación de los tijuanenses respecto al respeto por los señalamientos de tránsito para establecer un verdadero orden
Reconoció la necesidad de aplicar multas, aunque advirtió que no basta con sancionar para lograr un cambio en el comportamiento ciudadano.
En días recientes, el Cabildo aprobó reformas al reglamento de tránsito que contemplan el aumento en multas y sanciones, para quienes obstruyan intersecciones u otras áreas clave del flujo vehicular.
Ante ello, el abogado subrayó que muchos ciudadanos carecen de la capacidad económica para cubrir las nuevas multas, por lo que insistió en que primero deben aplicarse medidas educativas.
Como propuesta, sugirió que quienes infrinjan el reglamento de tránsito sean canalizados a cursos obligatorios de educación vial, como una forma de fomentar el respeto a las normas sin recurrir de inmediato a castigos económicos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN